Santiago del Estero inicia la semana bajo alerta amarilla por tormentas: ¿hasta cuándo?
Por tercer día consecutivo, la provincia enfrenta inestabilidad climática con lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo. A pesar del pronóstico de precipitaciones, el calor no cede y la máxima alcanzará los 33°C.
Este lunes -el penúltimo de febrero- comenzó con 23,6°C, cielo nublado y 88% de humedad, luego de una madrugada de intensa lluvia en diversos puntos de la Capital y sus alrededores. El viento sopló desde el sector sur a 16 km/h. Para el resto de la jornada, se espera que la temperatura máxima alcance los 33°C, en tanto que el cielo permanecerá cubierto.
El alerta rige para los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. Se prevén precipitaciones de entre 30 y 70 mm, pudiendo superarse en algunos puntos de la provincia.
A pesar de la inestabilidad, el alivio no llega: el domingo la sensación térmica rozó los 45°C. Según el pronóstico extendido del organismo nacional, las tormentas persistirán durante esta jornada y podrían extenderse hasta mañana martes. En este sentido, y tras un fin de semana sofocante, se prevé que durante los próximos días las temperaturas oscilen entre los 20°C y 30°C, sin descensos bruscos.

Comentarios
Publicar un comentario