Denunciaron a dos policías tras agredir a adolescentes de 15 años durante un control de tránsito

La violencia ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el menor circulaba con su amigo en una moto sin chapa patente, sin espejos y con el caño de escape libre.


 Una mujer del barrio  Villa del Carmen  se presentó en la Comisaría 4ª la noche del domingo para denunciar a dos efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado de la División Prevención de la Zona Centro.

Según relató Carla, su hijo de 15 años fue agredido por los oficiales mientras circulaba en motocicleta por las inmediaciones de las calles Sáenz Peña y Presbítero Mussi, en el barrio Sáenz Peña.

Carla afirmó que, según lo relatado por su hijo, la agresión ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando él circulaba en una moto Honda Wave 110 —sin chapa patente, sin espejos y con el caño de escape libre— acompañado por su amigo, también de 15 años.

Según denunció la mujer, cuando los menores llegaban a la intersección mencionada, los uniformados los interceptaron y les ordenaron detener la marcha del vehículo. En ese momento, su hijo le habría explicado que sí se detendría, pero que tenía problemas con los frenos y que le tomaría un poco más de tiempo hacerlo.

En ese instante uno de los efectivos golpeó a su hijo en la espalda, brazo derecho y parte del hombro izquierdo con un "palo" —haciendo referencia a la tonfa que utilizan los uniformados— contandó que también el amigo de su hijo fue agredido y resultó herido en la boca, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha.

También sostuvo que a raíz de los golpes, su hijo perdió el control de la moto por lo que ambos cayeron sobre el pavimento y se golpearon la cabeza a pesar de tener el casco colocado.

Tras el accidente, los menores —afortunadamente sin heridas graves— fueron trasladados a la Comisaría 4ª, donde se les secuestró la motocicleta y se les impusieron las correspondientes multas.

En relación a la denuncia por las lesiones, la Fiscalía de Violencia Institucional intervino en el caso y dispuso una serie de medidas, entre ellas que los adolescentes sean examinados por el médico de Sanidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ladran Sancho...

Santiago elige

Romántica y hermosa...