COMUNICADO OFICIAL: ante las amenazas del líder y conductor Ingeniero Roger Elías Nediani
Desde nuestro partido Compromiso y Participación Ciudadana nos vemos en la necesidad y en la obligación de manifestarnos públicamente en virtud de la trascendencia de ciertas declaraciones y actos maliciosos y de una bajeza llamativa teniendo en cuenta a quienes los sostienen.
En las últimas horas se han vertido por distintos medios graves amenazas a quien es nuestro líder y conductor el Ingeniero Roger Elías Nediani, así como también a su círculo íntimo y cercano. creemos imprescindible que todos los sectores de nuestra comunidad en general, y el nuestro en particular, repudie semejantes actos, que además de ser nefastos, configuran un delito tipificado y penado por nuestro Código Penal.
La historia de nuestra amada Nación nos enseña que estos hechos revisten una gravedad que es importante dimensionar, teniendo en cuenta sobre toda la calidad de líder comunal e Intendente de nuestro compañero Roger Nediani. No debe haber lugar en una sociedad democrática (que se construyó en bases de principios y garantías sólidas y que aún hoy se sigue construyendo día a día) para estos actos que rechazamos y cuestionamos de manera categórica y que mucho menos deben ser naturalizados.
Nos sorprende enormemente determinadas prácticas deleznables que son utilizadas por ciertos actores políticos y que son tristemente replicadas bajo un anonimato vinculado a la cobardía en las redes sociales. Estas actitudes no hacen más que denotar el deterioro de ciertas instituciones, pero sobre todo la paupérrima moral con la que conviven estos individuos. Es relevante para nosotros que se recurra sin excusas y sin la búsqueda de la satisfacción de intereses individuales y egoístas a la veracidad de la información, puesto que al esgrimir ciertas opiniones por un lado y replicarlas por el otro, se pretende generar un clima de violencia que repercute en nuestra sociedad pacífica y que estos actores sociales no tienen la capacidad de dimensionar el alcance de sus declaraciones. Como se dice en el saber popular “Violencia es mentir”.
Estas cuestiones pretenden alterar un orden social y son totalmente intolerables para aquellos que todos los días ponemos nuestro esfuerzo y dedicación en lograr una mejor ciudad para todos y todas, y sobre todo una vida más digna para cada uno de nuestros hermanos bandeños, ideales por los cuales brega nuestro espacio político.
Roger Nediani, como es público y notorio, es un ciudadano bandeño con una conducta atravesada íntegramente por su moral y buenas costumbres, pero sobre todo es un gran administrador de la cosa pública, demostrando a través de su gestión totalmente transparente la realización de obras en beneficio de la comunidad, así como también el respeto irrestricto por las normas jurídicas y la libertad de expresión. El Intendente de la ciudad de La Banda a través de una austeridad obligada buscó y busca la prosperidad del municipio que gobierna, a diferencia de otras personas que tuvieron anteriormente la oportunidad de ejercer dicha función.
Nos vemos además en la obligación de recordar que este país y esta ciudad eligieron vivir en democracia y que destacamos los valores y diversidad de pensamiento, sobre todo cuando este se basa en el respeto mutuo y la responsabilidad.
Finalmente, instamos a los responsables de estos actos miserables a dejar de alimentar el odio y la violencia que los caracterizan, a sabiendas de que no podrán amedrentar nuestro trabajo, compromiso y participación. Instamos a la sociedad toda a repudiar estos hechos y trabajar en conjunto para la consecución del tan anhelado bien estar ciudadano.
Comentarios
Publicar un comentario