Santiago amaneció con intensas lluvias y se espera un domingo inestable: la provincia bajo alerta amarilla y naranja por tormentas

 A las 6, la temperatura superó los 25ºC en la Madre de Ciudades. Se espera una jornada húmeda y sofocante.

Santiago del Estero comenzó el último domingo de enero con lluvias intensas, truenos y bajo alertas amarilla y naranja emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional. Las advertencias indican la posibilidad de tormentas localmente fuertes en toda la provincia, con posibles ráfagas, caída de granizo y abundante agua en cortos períodos.
La alerta naranja afecta a varios departamentos, como Aguirre, Avellaneda, Mitre y General Taboada, con precipitaciones acumuladas de entre 30 y 80 mm, superando esos valores de forma puntual. Mientras tanto, la alerta amarillaalcanza al este de Alberdi, Copo y Moreno, con lluvias estimadas entre 40 y 50 mm y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
A las 6 de la mañana, la temperatura en la Madre de Ciudades era de 25,4°C, con leves vientos del sudeste a 5 km/h y una humedad del 84%. Según el pronóstico, la máxima alcanzará los 35°C, con tormentas durante la mañana y la tarde. Para la noche, las precipitaciones disminuirían, dejando únicamente chaparrones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ladran Sancho...

Santiago elige

Romántica y hermosa...